MADRID,
En declaraciones a ACI Prensa, la profesora de religión española Marian Luna Galardi, explicó que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) impartida en las escuelas españolas, no contesta a cuestiones existenciales a las que sí da respuesta la religión católica.
"Para mí la educación religiosa responde al sentido de la existencia y la educación para la ciudadanía no".
Galardi, madre de familia y natural de Guipúzcoa, recordó el 10 de julio en una entrevista concedida a ACI Prensa que "la educación religiosa ya sea evangélica, islámica, judía o católica, se refiere a la parte trascendente del hombre", y que por su parte la EpC, en ningún caso "percibe al individuo más allá de su concepción más biológica y racional".
Educación para la Ciudadanía (EpC) es una asignatura obligatoria impuesta por el gobierno socialista español en 2006. Presentado como un curso de cultura cívica, sus críticos denuncian que promueve el laicismo, la ideología de género, y el aborto; y no respeta el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.
Galardi señaló que dentro del sufrimiento del ser humano "porque le dicen que tiene una enfermedad incurable, porque quiere tener un hijo y no puede, o porque simplemente como me paso a mí, muere un familiar", la EpC "no puede dar respuesta y sí la religión, y en mi caso la católica", consideró.
El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, dio a conocer a los medios un artículo en el que Galardi recuerda que la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) "no supone ninguna imposición religiosa mientras que promueve valores y ayuda a crear al alumno una base cultural del mundo que le rodea".