ROMA,
Con ocasión de la Conferencia Internacional sobre los Cristianos en Tierra Santa que se celebra estos días en Londres, el Patriarca latino de Jerusalén, Cardenal Fouad Twal, expresó que la Iglesia Católica busca el diálogo interreligioso para marcar un hito de paz entre los diferentes credos del mundo.
"El hecho de haber hecho venir a Londres estudiantes de Belén, y de los territorios ocupados, representa ya una apertura significativa para ellos. Esperemos que el Occidente, Londres, y Europa sean más conscientes de nuestra verdadera situación y que cada uno, según sus propias posibilidades, se mueva por una mayor justicia y paz para todos", afirmó el Purpurado.
En una entrevista concedida hoy a Radio Vaticana, Mons. Twal expresó que la falta de respeto religioso suele deberse al ejemplo que los políticos dan al pueblo, "la gente, los fieles, los ciudadanos son conscientes que esta situación no puede continuar. Más bien son los políticos quienes no tienen siempre los pies en la tierra".
Asimismo, recordó la importancia de la educación como elemento fundamental para un futuro de paz, y dijo que es necesario "educar a nuestros jóvenes en el respeto recíproco, en un conocimiento recíproco".
El encuentro tuvo lugar el 18 y 19 de julio, y busca la financiación del desarrollo sostenible para Tierra Santa y la paz entre los cristianos que habitan la zona.
Además de Mons. Twal, la cita contó con la participación del Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran; el Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Nichols; el líder de la comunión anglicana, Rowan Williams; y el arzobispo anglicano de Jerusalén, Suheil Dawani.