ROMA,
La diócesis de Rumbek (Sudán del Sur) sepultó ayer lunes los restos de Mons. Cesare Mazzolari, fallecido el pasado 16 de julio durante la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Carmen.
Laura Zanella, de la Asociación Cesar Onlus, informó a ACI Prensa que Mons. Mazzolari fue enterrado por motivos de salubridad el lunes 18 de julio en la catedral de la Sagrada Familia de Rumbek.
Por su parte, el Padre Bosco Ochieng, director de la radioemisora de la diócesis, explicó que "las condiciones del cuerpo de nuestro amado obispo estaban empeorando y nos hemos visto obligados a esta decisión".
Sus restos reposarán –tal y como él deseaba- en Sudán del Sur, país que el pasado 9 de junio obtuvo la independencia convirtiéndose en el estado más joven del mundo.
Hoy martes, el administrador apostólico de El- Obeid (Sudán), Mons. Antonio Menegazzo, celebrará una Misa en su honor a las 19:30 horas locales en la casa de los Misioneros Combonianos de Brescia (Italia), ciudad natal del Obispo.
Pese que el entierro se adelantó, los funerales oficiales se celebrarán como estaban previstos este jueves 21 en Rumbek a las 10:00 horas locales. A la ceremonia asistirá el Arzobispo de Jartum y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán, Mons. Gabriel Zubeir Wako.