LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a combatir el relativismo agresivo que busca destruir la naturaleza y la dignidad humana, comenzando por intentar eliminar la natural diferencia entre sexo masculino y femenino.
En la Misa inaugural de la conferencia regional extraordinaria de Caritas que se realiza en esta capital desde ayer, el Purpurado lamentó que en los tiempos actuales con mayor frecuencia se perciben agendas mundiales que quieren cambiar el orden natural en los países de Latinoamérica y el Caribe.
"Surgen en este mundo una confusión de ideas en el que el relativismo moral campea (…) y arrancan los efectos mas sencillos de la ley natural como son las distinciones de sexos y la naturaleza del matrimonio. Son agendas internacionales que invaden lo que el Beato Juan Pablo II llamó el continente de la esperanza", alertó.
Según informa la nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani denunció que "de una manera no tan solapada van apareciendo en nuestra región esas tendencias de mesianismos políticos tan dañinos, tan peligrosos, que pretenden resolver todos los problemas"
Por ello, animó a los miembros de Cáritas para que colaboren en esa responsabilidad de llevar el mensaje de Cristo a cada uno de sus respectivos países.
"Tenemos la responsabilidad de que nuestros pueblos no se coman esta coyuntura. Es un intento agresivo y muy bien orquestados, no podemos ser ingenuos, es urgente reforzar la esencia de esa relación humana que tiene su origen en la dignidad, cuyo reflejo mas grande es la familia".