ROMA,
El Subsecretario para el Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Miquel Delgado Galindo, explicó en declaraciones a ACI Prensa que el día del domingo debe reservarse al culto divino, el reposo, la familia y los amigos.
"La Iglesia nos enseña a reservar este día, el primero de la semana y en el que recordamos la Resurrección de Jesucristo, al culto divino y al descanso humano", afirmó en una entrevista concedida a ACI Prensa el 30 de junio.
Mons. Delgado Galindo, recordó desde Roma que en el "domingo los católicos debemos participar en la Santa Misa, renovación incruenta del sacrificio de Cristo en la Cruz", ya que "es la mayor manifestación del culto y adoración que el hombre puede dar a Dios, Nuestro Señor".
La autoridad vaticana indicó además que este día está "para dedicarlo al descanso con la familia y con los amigos".
Asimismo, subrayó la importancia de la Carta Apostólica Dies Domini que el Beato Juan Pablo II publicó en 1998 sobre la santificación del domingo y como día del Señor para ser respetado por el episcopado, el clero y los fieles.
"Debemos darnos cuenta de que necesitamos estar más tiempo con nuestros familiares y con nuestros amigos, dedicarles aquellas horas que durante la semana es más difícil, debido a nuestros compromisos profesionales y sociales", indicó el funcionario.