NUEVA YORK,
El P. Luis Garza renunció a su puesto de Vicario General y Consejero General de la Legión de Cristo para asumir la dirección del nuevo "Territorio de Norteamérica" que se erigirá en agosto, uniendo los territorios de Nueva York y Atlanta.
Según informa hoy un comunicado de la Legión de Cristo, la decisión fue aceptada por el Director General, P. Álvaro Corcuera, con el consentimiento del Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis.
Con la unificación de los dos territorios, señala el texto, se espera lograr "la consolidación de los centros y apostolados" que permitan "afrontar mejor los retos de la Legión de Cristo" en Estados Unidos y Canadá.
El comunicado señala además que "el P. Álvaro Corcuera informó, además, que el puesto de vicario general permanecerá vacante hasta el próximo nombramiento de un sustituto del P. Luis Garza".
El P. John Connor, hasta ahora director territorial de Atlanta, fue nombrado capellán del Lumen Institute y volverá a colaborar en la recaudación de fondos como antes de ser director territorial de Atlanta.
Mientras que el P. Julio Martí, hasta ahora director territorial de Nueva York, recibirá su nueva misión más adelante. Ambos asistirán muy de cerca al P. Luis Garza durante el periodo de transición.