MANAGUA,
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio Báez, expresó su más enérgico rechazo a que el gobierno del presidente Daniel Ortega califique de "Misa revolucionaria" el acto público que se realizará el próximo martes 19 de julio al celebrarse el 32° aniversario de la caída del dictador Anastasio Somoza.
En declaraciones al diario nicaragüense El Nuevo Diario, el Prelado dijo estar indignado tras el anuncio realizado por la primera dama, Rosario Murillo, quien convocó a la concentración política que presidirá Ortega en Managua.
"Como Iglesia nos sentimos asombrados, pero indignados, de que se pueda utilizar de una manera tan grotesca un término que para nosotros los católicos es lo más sagrado de nuestra fe que es la Misa, Cena del Señor o Eucaristía", dijo Mons. Báez.
Según el sitio web oficial "El 19 digital", Murillo afirmó: "Dios me perdone si a alguien ofendo, pero eso es. Nosotros vamos a una misa revolucionaria, vamos a cantar, a llenarnos del dios de los pobres, de amor al prójimo".
Mons. Báez cuestionó el uso de símbolos y lenguaje religioso en la propaganda oficial, y dijo que ello "ofende" a la Iglesia.
Dijo también que la "Iglesia es la comunidad de fe de los que creen en Jesucristo y en comunión con pastores, sacerdotes, obispos y el Papa, viven y celebran su fe. Llamarle iglesia a otra cosa que no sea eso es un abuso, es una ofensa, un irrespeto a la Iglesia o una ignorancia total".