BUENOS AIRES,
Durante el Encuentro Nacional para Delegados de Pastoral Migratoria los participantes coincidieron en afirmar que el migrante aporta su propia cultura en beneficio de toda la sociedad y de la Iglesia.
Luego de reflexionar acerca de los desafíos para el futuro y de los retos a corto plazo, los participantes expresaron su preocupación por el incremento de los casos de explotación laboral y sexual en perjuicio de los migrantes "perpetrados tanto por argentinos como, en algunos casos, por sus mismos compatriotas".
Los miembros de la Pastoral informaron en el evento, realizado entre el 9 y el 11 de julio,que los rubros más afectados son los talleres textiles, el trabajo en el campo y en los hornos de ladrillos.
Ante esta situación pidieron "un mayor compromiso del clero, las parroquias y la Iglesia en general, para que conformen y fortalezcan los equipos diocesanos de pastoral migratoria".
Asimismo, reiteraron "la necesidad de favorecer una concientización sobre la ley, sus aplicaciones concretas y sobre la temática de las migraciones, especialmente en los funcionarios públicos que, en algunos casos, no conceden a los migrantes aquellos derechos que la misma ley les otorga".
Más información: www.migracionesfccam.org.ar