LIMA,
El P. Germán Mesta, párroco de San Julián, Lambayeque (Perú), anunció que este jueves se iniciará la restauración de la Cruz de Motupe, con la esperanza de que esté lista para su festividad el 5 de agosto.
La Cruz de Motupe, devoción extendida mayormente en la costa norte del Perú, fue robada la madrugada del 5 de julio de la cueva a donde los fieles concurren en peregrinación. Días después fue hallada mutilada y sin las joyas de oro y plata con que estaba recubierta.
En declaraciones a la prensa, el sacerdote dijo el miércoles que "estamos orando para que la restauración se cumpla dentro de los plazos previstos", que son de 15 a 20 días. Los restauradores elegidos son César Maguiña, Segundo Quispe y Segundo Sari, y se encargarán de "entre otras cosas, fortalecer el interior de los brazos de la cruz que fueron cortados".
El P. Mesta también agradeció al presidente de Perú, Alan García, por el donativo de 16 000 nuevos soles, un pergamino en madera, un vaso de plata y una medalla de casi un kilo de plata pura, para colaborar con la restauración de la Cruz De Motupe.
Añadió que un representante del Consejo de Ministros hará llegar también un donativo de 20 000 nuevos para el mismo fin.
La historia de la Cruz de Motupe