LIMA,
Luego que la municipalidad de Lima al mando de la alcaldesa Susana Villarán anunciara la suspensión del foro público para discutir la polémica "ordenanza gay" y luego de rechazar reunirse con una delegación que representaba a miles de evangélicos que protestaron ayer contra la medida, se realizó en el palacio municipal a las 2.30 p.m. de ayer 12 de julio una reunión secreta a la que se convocó solamente a quienes están a favor del controvertido proyecto.
A la reunión asistieron el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, el regidor y promotor de la medida, Manuel Cárdenas Múñoz; el regidor evangélico Rubén Gavino; el presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), pastor Darío López; el vicepresidente de la CONEP, pastor Cristian Scheelje, y Raquel Gago, secretaria ejecutiva de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP).
También estuvieron presentes los regidores Inés Rodríguez, Maia Rojas, Olga Morán, Mónica Erazo y Dora Hernando.
Carlos Polo, Director de la Oficina del Population Research Institute para América Latina (PRI) señaló a ACI Prensa que representantes de varias organizaciones le comentaron que llamaron en la mañana del martes 12 a la oficina del regidor Manuel Cárdenas y se les dijo que el foro se había cancelado.
"Otros que nunca fuimos avisados de la cancelación asistimos a la Municipalidad a las 5 p.m. como estaba programado", prosigue y explica que cuando llegó y preguntó sobre el foro "el vigilante de la puerta principal de la municipalidad nos dijo que la reunión había empezado a las 2:30 p.m. y que debíamos ingresar por la puerta lateral porque era en el segundo piso. Nos dirigimos a esa puerta y el vigilante nos dijo en un primer momento que la reunión ya había acabado".
Ante la evidente contradicción, precisa Carlos Polo, "pedimos una explicación y tras una consulta a la oficina de Manuel Cárdenas, éste mandó decir que la reunión cancelada se había postergado hasta nuevo aviso".