LIMA,
Miles de evangélicos realizaron el 12 de julio una marcha en el centro de Lima (Perú) para protestar contra el proyecto de "ordenanza gay" que promueve la alcaldesa Susana Villarán y que obligaría a permitir "muestras físicas de afecto homosexual" en establecimientos públicos incluidas las escuelas.
La ordenanza promovida por el regidor Manuel Cárdenas busca "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que Villarán, criticada en los últimos días por su poca productividad al mando de la comuna limeña, violentaría la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.
Entre los mensajes dirigidos a Villarán –cuyo índice a desaprobación de su gestión según una encuesta de la Universidad Católica llega a 64 por ciento y el de aprobación a tan solo 21 por ciento– estaban: "No mates mi inocencia. No a la ordenanza gay, sí a los valores".
Según informa el diario Correo entre los asistentes a la marcha había escolares, docentes y padres de familia, quienes marcharon por el céntrico Jirón de la Unión y las avenidas Tacna y Piérola.
"Pedimos que Lima deje de promover una controvertida ordenanza para imponer una ideología gay en los colegios y locales públicos y privados", expresó Carmen Mollo, directora de la Coordinadora Nacional Pro Familia (CONAPFAM), institución que organizó la marcha.
La CONAPFAM denunció además que la alcaldesa Villarán se negó a recibir a una delegación de representantes, luego de hacerlos esperar durante más de media hora en uno de los ambientes del palacio municipal hasta donde llegaron.