ROMA,
El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano dio a conocer hoy un nuevo proyecto que busca volver a evangelizar algunas de las principales ciudades de Europa.
En la edición del 13 de julio del diario vaticano L’Osservatore Romano, el Presidente del dicasterio, Arzobispo Rino Fisichella, señala que "la meta es simple: dar una señal de unidad entre las distintas diócesis presentes en las ciudades europeas más grandes que han sido particularmente afectadas por la secularización".
Mons. Fisichella lideró una reunión en el Vaticano el 11 de julio con obispos provenientes de Barcelona, Budapest, Bruselas, Colonia, Dublin, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena con quienes trató el "proyecto metropolitano".
"Por el momento, la iniciativa está limitada a algunas de las diócesis europeas más grandes para poder probar así mejor la efectividad", dijo el Arzobispo Fisichella, sugiriendo también que podría hacerse en otras ciudades si se tiene éxito.
La iniciativa se realizará en la Cuaresma de 2012 y tendrá su centro en la Catedral de cada ciudad, en donde se realizará una serie de actividades.
Entre los eventos a realizarse están la lectura continua del Evangelio, la catequesis del Obispo local con jóvenes, familias y conversos al catolicismo, la promoción del sacramento de la reconciliación, y alguna iniciativa de caridad.