BUENOS AIRES,
Una serie de organizaciones pro-vida en Argentina junto al Consorcio de Médicos Católicos convocaron a una movilización el miércoles 13 de julio, a las 11:00 a.m. al Congreso de la Nación, en defensa del no nacido y en contra del aborto.
Esta manifestación se da cuando se presenta en el Congreso la presidenta de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y relatora para la Argentina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luz Patricia Mejía, promotora de llamada "salud sexual y reproductiva" que incluye entre sus postulados el apoyo a la despenalización del aborto.
La funcionaria extranjera ha sido invitada a hablar en el Congreso Nacional en una audiencia pública en la Comisión de Legislación Penal, presidida por el diputado Juan Carlos Vega, en donde se avanzará en el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina.
Según informa la agencia AICA, el Consorcio de Médicos Católicos asegura que la movilización tiene como fin "poder trasmitir nuestra postura sobre el aborto mientras se desarrolla la audiencia ya que, dado que la mayoría de diputados de dicha Comisión firmaron el proyecto de aborto no nos es posible ingresar al recinto".
Por otra parte, los organizadores de la tradicional Marcha de los Escarpines afirman en un comunicado que "los que piensen que toda vida humana debe ser respetada como primer derecho humano, serán los excluidos de esa audiencia aunque sean ciudadanos que trabajen y paguen regularmente los impuestos".