GUATEMALA,
El Arzobispo de Guatemala (Guatemala), Mons. Oscar Julio Vian Morales, expresó su indignación y rechazo a la violencia generalizada, tras el asesinato el sábado último del cantante y compositor argentino Facundo Cabral.
Cabral de 74 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado 9 de julio, mientras se dirigía con el empresario Henry Fariña en una camioneta hacia el aeropuerto, desde donde iba a viajar a Nicaragua.
En declaraciones a la radio mexicana MVS, el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señaló que las evidencias tras el ataque del crimen organizado "indican que definitivamente iba dirigido hacia el señor Fariña. No hay ninguna indicación de que fuera dirigido a Facundo".
Asimismo señaló que se están realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables del asesinato. Esperan que el Sr. Fariña deje el hospital donde fue ingresado tras el atentado, para que pueda colaborar con la investigación.
Según indica el diario Prensa Libre, Mons. Vian Morales envió un mensaje para ser leído ayer en todas las parroquias de la arquidiócesis de Guatemala en el que expresó su indignación "por el cobarde y vil asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Mi profundo rechazo a la violencia generalizada que se ha desatado en los últimos días".
"Mi inconformidad y repudio a la actitud de nuestros gobernantes por no combatir la violencia y porque han dejado en el abandono a los guatemaltecos", añadió.