ALCALÁ,
La organización Es posible la Esperanza (EPE) expresó su solidaridad con el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, tras la seguidilla de ataques que recibió luego de publicar una sección en la que ofrece recursos y documentos de ayuda para homosexuales. Asimismo exhortó a más personas a expresarle su cercanía y apoyo.
A finales del mes de junio el Obispado de Alcalá de Henares publicó una sección en su sitio web titulada "Homosexualidad y esperanza" http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html dirigida a laicos, religiosos, diáconos y sacerdotes, para ayudar a las personas homosexuales.
El apartado tiene una introducción que manifiesta un "exquisito respeto por todas las personas" y en donde se señala que es posible revertir la homosexualidad y que los recursos y el material presentado pueden contribuir en esta tarea.
Esta nueva sección generó una serie de ataques de algunas minorías y de la prensa secular española que citó a personajes como Pedro Zerolo, ideólogo homosexual del PSOE quien señaló que el "remedio" a esta visión sobre la homosexualidad es la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La EpC es una asignatura obligatoria impuesta por el gobierno socialista español en 2006. Presentado como un curso de cultura cívica, sus críticos denuncian que promueve el laicismo, la ideología de género, y el aborto; y no respeta el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.
Ante los ataques, EPE señaló que el Obispo Reig Pla "ha tenido el valor de abrir en la Página Web de la Diócesis una sección en torno a la AMS (atracción a personas del mismo sexo): ‘Homosexualidad y Esperanza’"