VATICANO,
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que en Castelgandolfo el Papa Benedicto XVI inicia un periodo de vacaciones que estarán muy ocupadas con el estudio, la oración y la escritura.
"Me sorprendió en el pasado, hablando con el secretario personal del Papa, cuando me dijo muy naturalmente: ‘la mejor manera en la que el Papa descansa es estudiar y escribir sobre teología y Sagradas Escrituras, porque son temas que le fascinan", señaló el P. Lombardi el 7 de julio a Radio Vaticano.
El Papa ya se encuentra en la residencia pontificia de Castelgandolfo, adonde llegó este jueves, ubicada a unos 20 kilómetros al sudeste de Roma, un lugar que ha sido el lugar de descanso de los Pontífices desde el siglo XV.
El P. Lombardi indicó que el Santo Padre "disfruta mucho su estadía en Castelgandolfo y tal vez tiene la garantía del descanso que necesita y desea al ir directamente a este lugar, en vez de viajar a un lugar poco conocido por un breve periodo de tiempo", en referencia a la preferencia del Beato Juan Pablo II de pasar sus vacaciones en las montañas italianas.
El sacerdote dijo también que el Santo Padre escoge los ambientes familiares de Castelgandolfo "por su discreción y bondad" que hacen que el verano también sea más llevadero para su séquito y para el personal de seguridad.
El Director de la Sala de Prensa del Vaticano describe luego las villas pontificias como "un lugar tranquilo, en donde incluso la altitud es buena, un poco más frío que en Roma, pero no muy alto. Tiene jardines para caminar y ambientes que permiten el trabajo cultural e intelectual del Papa así como para el tiempo de oración, ambas actividades particularmente queridas por él".