REDACCION CENTRAL,
Líderes pro-familia denunciaron que el foro público convocado por la Municipalidad de Lima para discutir la ordenanza que busca imponer la ideología gay en esta capital, no fue sino una "burda manipulación" de una instancia de "apariencia democrática" que esconde la prepotencia de la alcaldesa Susana Villarán.
El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, quien estuvo presente en el foro realizado ayer en la municipalidad, denunció que la moderadora del evento, la conocida feminista Silvia Loli, les dijo a quienes se oponen a la ordenanza gay que "si no opinan sobre el texto presentado, ustedes se atendrán a que esto salga así".
La ordenanza promovida por el regidor Manuel Cárdenas busca "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que Villarán, criticada en los últimos días por su poca productividad al mando de la comuna limeña, violentaría la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.
Esta norma obligaría a la población a aceptar "muestras públicas físicas de afecto en locales comerciales de atención al público en general y/o en espacios públicos", incluyendo escuelas.
El foro de este 5 de julio sobre la ordenanza, que ha generado una fuerte polémica entre la población, se convocó para escuchar las opiniones de algunos sectores y se había anunciado como un debate neutral.
Al respecto, Carlos Polo explicó a ACI Prensa que "lo que hizo la señora Silvia Loli fue muy distinto. Dijo desde el principio que el foro era para recibir aportes al borrador de la ordenanza y nos conminó a referirnos sólo en ese sentido".