VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana los primeros cuatro ejemplares de la sexta edición del Atlas Hierarchicus, que ofrece una visión general, actual, geográfica y detallada de la presencia de la Iglesia en el mundo.
Según informó Radio Vaticano, la presentación se realizó durante la audiencia que el Pontífice concedió al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Mons. Fernando Filoni. También estuvieron presentes el P. Giancarlo Girardi, responsable de la publicación; y el P. Leonardo Sileo, director de la Editora Urbaniana University Press.
La introducción del atlas lleva la firma de Benedicto XVI y actualiza la edición de 1992. La obra está escrita en italiano, inglés, francés y español, y tomó cuatro años en elaborarse.
En un comunicado, la editorial afirmó que la obra "podrá ser usada por el Santo Padre en los encuentros personales que mantiene casi cotidianamente con los obispos, que llegan a Roma para las visitas ad limina".
Asimismo, destacó la distribución de los datos según los continentes y naciones, las circunscripciones eclesiásticas y jurídicas, así como el número de católicos en general y según la población de cada país.
Indicó que la cartografía se realizó usando las actuales tecnologías tipográficas. La editorial agradeció la colaboración de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la Secretaría de Estado, las Congregaciones para las Iglesias Orientales y para los Obispos, así como la Casa Generalicia de la Sociedad del Verbo Divino.