VATICANO,
El Papa Benedicto XVI visitó esta mañana la muestra que dedica al Beato Juan Pablo II, ubicada en el Brazo de Carlo Magno en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En la muestra, abierta desde el 29 de abril y que podrá apreciarse hasta el 28 de julio, el Santo Padre pudo contemplar cada uno de los objetos, fotografías, rosarios del Papa peregrino desde su infancia hasta el fin de su pontificado divididos en 15 secciones.
Radio Vaticano señala que se puede apreciar en la exposición fotografías auténticas con el álbum de la familia Wojtyła; platos utilizados por la familia y un pequeño paño bordado por la madre del beato.
La bicicleta que utilizaba Karol Wojtyla cuando eran joven; una recreación del uniforme y los zuecos que se utilizaban cuando Juan Pablo II trabajó en una cantera, así como el libro escrito por san Luis María Griñon de Montfort, dedicado a la Virgen que el futuro Papa leía y meditaba durante las pausas de trabajo. En mismo lugar se puede ver el escapulario de la Virgen del Carmen, que Juan Pablo II llevaba colgado al cuello.
También de la época juvenil de Karol Wojtyla se pueden ver las botas de esquíes, los bastones, la mochila, una recreación de la canoa y el libro de oraciones y cantos que utilizaba.
De cuando estudió en el seminario clandestino se puede ver la cartilla con sus notas, comenzando por las de lógica. Está expuesto también el diploma que lo acredita como doctor en Teología, por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma.