MADRID,
Javier Cremades, director de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), dijo que esperan que más de un millón de jóvenes asistan a la Misa final que presidirá el Papa Benedicto XVI el 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos, cuya extensión equivale a 48 campos de fútbol.
Cremades indicó este martes que en Cuatro Vientos habrá "una gran fiesta" que comenzará con la vigilia del 20 de agosto y culminará al día siguiente con la Eucaristía celebrada por el Pontífice.
Un detalle particular será la presencia de la Custodia de Arfe, obra maestra de la orfebrería española cedida por la catedral de Toledo, que será utilizada durante la celebración central de la noche del sábado.
Además, para los jóvenes que pernocten en Cuatro Vientos se ha previsto la instalación de 17 carpas de adoración eucarística, para que puedan continuar con la vigilia durante la madrugada.
Asimismo, se informó que en el aeródromo se colocarán 20 pantallas gigantes y ocho campamentos de primeros auxilios. "La principal prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes", afirmó Eva Hernández, directora de Infraestructuras de la JMJ.
Finalmente, se anunció que en la Misa de clausura participará el Coro y Orquesta sinfónica de la JMJ, que contarán con la colaboración del Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Al finalizar la Eucaristía, Benedicto XVI anunciará la sede de la próxima JMJ.