REDACCION CENTRAL,
En declaraciones a ACI Prensa tras el robo de la Santísima Cruz de Motupe esta madrugada en el departamento norteño de Lambayeque, en la cima del Cerró Chalpón, el Vicario de la Parroquia San Julián de Motupe, P. Carlos Castillo, solicitó a los católicos rezar para encontrarla.
Los lugareños se percataron del robo aproximadamente a las 03:00 a.m. de hoy, sin que hubiera rastros de forcejeos en la gruta donde se encontraba la Cruz y sin que los dos vigilantes se percataran de los hechos.
En dialogo telefónico con ACI Prensa el P. Castillo dijo que "toda la Iglesia local está en oración y en lugar de los hechos para colaborar. Esperamos a la feligresía que se una a la oración que es el medio más poderoso para que se resuelva este grave problema".
El sacerdote explicó que la policía prosigue las investigaciones y manifestó su deseo de que en adelante se ponga mayor seguridad. Este tipo de hechos, añadió, "es verdaderamente para nosotros muy triste, un acto de profanación que no nos deja de indignar y nos apena enormemente".
Prácticamente todo el pueblo de Motupe se ha movilizado para intentar dar con el paradero de la Cruz, venerada desde 1868 en esta zona del norte del Perú. Hasta el momento la policía ha detenido a dos sospechosos del robo.
El P. Castillo explicó a ACI Prensa que la Cruz es importante para los católicos porque "es un símbolo trascendental, es en ella donde murió nuestro señor Jesucristo y nos salvó del pecado, nos liberó de la muerte y de las garras de Satanás. Jesucristo nos redimió, y no es una historia sino que es un algo real que verdaderamente nosotros creemos".