REDACCION CENTRAL,
El Patriarca de Lisboa (Portugal) Cardenal Jose Policarpo, no está a favor de las ordenaciones femeninas aunque "no fue preciso al hablar del sacerdocio en una reciente entrevista" señaló a ACI Prensa una fuente del Episcopado portugués.
Hablando sólo como referencia, dado que el Cardenal Policarpo es la figura más importante de la Iglesia en Portugal, una fuente del Episcopado dijo a ACI Prensa que las informaciones que señalan al Patriarca de Lisboa como partidario de la ordenación sacerdotal femenina "han seleccionado deliberadamente pasajes de una entrevista que en sí misma fue poco clara".
Según la fuente, el Cardenal, que en mayo de 2011 fue elegido presidente de la Confrencia Episcopal de Portugal a los 75 años, "trató de explicar la doctrina católica sobre el sacerdocio a un medio secular, que no está familiarizado con el catolicismo. El resultado de la entrevista fue poco feliz, pero concluir que apoyó la ordenación femenina es una exageración y hasta una distorsión de lo que dijo".
El Cardenal abordó el tema de la ordenación sacerdotal en dos preguntas durante una extensa entrevista concedida a la edición de mayo 2011 de la revista de la Orden de los Abogados (OA) de Portugal (equivalente a la American Bar Association).
Las respuestas del Cardenal fueron textualmente las siguientes:
Pregunta: Las mujeres no pueden ocupar cargos de responsabilidad en la Iglesia Católica. ¿Cuál es su perspectiva?