VATICANO,
Los miembros del Colegio Cardenalicio ofrecieron hoy al Papa Benedicto XVI un almuerzo en la Sala Ducal en el Vaticano para celebrar el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. A ellos el Santo Padre le dijo que en estos 60 años todo ha cambiado, "excepto la fidelidad del Señor".
El Papa Benedicto XVI celebró sus 60 años de sacerdote el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con una Eucaristía en la Plaza de San Pedro en la que recordó con emoción su ordenación realizada en 1951 en la Catedral de Fresing (Alemania) en 1951 con su hermano mayor Georg.
Según informa Radio Vaticano, al final del almuerzo el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio resaltó que son pocos los Papas que han llegado al 60 aniversario del sacerdocio, y en esta ocasión los purpurados le han ofrecido un donativo para los pobres de la ciudad, considerando las urgentes necesidades de tantos romanos, inmigrantes y refugiados.
Benedicto XVI agradeció este gesto destinado a los pobres "que necesitan nuestra ayuda, nuestra asistencia y nuestro amor". El Pontífice ha definido este momento como "una hora de gratitud al Señor, por todo lo que me ha donado y perdonado en estos años, pero también un momento dedicado al recuerdo".
De esta forma el Papa ha recordado cómo en 1951 "el mundo era totalmente distinto, no había televisión, ni Internet, no había ordenadores, ni teléfonos móviles". Un mundo prehistórico, dijo luego, donde las ciudades estaban destruidas, igual que la economía, y una gran pobreza material y espiritual.
Sin embargo, el Santo Padre subrayó la existencia, al mismo tiempo, de "una poderosa energía y voluntad de reconstruir el país, renovar la comunidad europea sobre la base de la fe".