SAO PAULO,
Luego de anunciar que 10 000 brasileños ya se encuentran inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, el Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Scherer, reflexionó sobre el tema del evento "Arraigados y fundados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2, 7).
En su reflexión el Arzobispo explicó que el tema del evento hace referencia al pasaje bíblico de la Carta de San Pablo a los Colosenses, en la que el Apóstol, tras hablar de sus luchas y fatigas como misionero del Evangelio, anima a la comunidad a permanecer firme en lo que han aprendido del Evangelio.
Según el Cardenal, la advertencia de San Pablo a los Colosenses se debía a que "en esa comunidad cristiana se habían infiltrado falsos ‘predicadores’ y ‘maestros’ que presentaban teorías esotéricas y de la mitología y cosmología griega sobre varias divinidades y fuerzas cósmicas que gobernaban la vida de los hombres".
El Purpurado señaló que estos falsos "maestros" también "aparecen en nuestros días y arrastran a las personas poco firmes en la fe".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.