MADRID,
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya Verde, ha anunciado este jueves 30 la convocatoria de más de cien "veladas por la vida" en España y en el extranjero para conmemorar el "triste" primer aniversario de la Ley del Aborto, que se cumple el próximo martes 5 de julio, y pedir su derogación, bajo el lema "Todos tenemos derecho a vivir desde la concepción hasta la muerte natural".
Estos actos, que tendrán lugar entre el 1 y el 5 de julio –tal y como se especifica en su web DerechoaVivir.org–, esperan congregar a "muchos miles de personas" en un total de 36 provincias reclamando la derogación de la actual Ley del Aborto y la promoción de leyes que propongan la vida humana desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.
Asimismo, piden que se elabore un plan nacional eficaz que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción y la persecución del "fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la muerte de inocentes".
La portavoz de Derecho a Vivir ha asegurado que ellos están "indignados" por muchas cosas, pero también aportan propuestas. De esta forma ha presentado la guía "Enhorabuena mamá", para mujeres embarazadas con problemas y que se estén planteando la posibilidad de abortar.
Por su parte, la portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Sonsoles Alonso, ha explicado que el cuadernillo cuenta con un anexo donde se facilita un modelo de derecho de petición para que las jóvenes embarazadas con problemas económicos soliciten ayudas a la administración, ya que según denuncia la plataforma, éstas "son escasas".
Asimismo, Alonso ha indicado que centrarán sus esfuerzos en la distribución de esta guía entre los médicos y el personal de los centros de salud para que éstos puedan entregarlo directamente entre las mujeres embarazadas.