SAN JOSÉ,
El gobierno de Costa Rica ordenó a la Radio católica Fides suspender una campaña publicitaria titulada "La fecundación in vitro atenta contra la vida". Tras esta decisión se ha presentado dos recursos de amparo que buscan revertir la medida.
En declaraciones a ACI Prensa este 30 de junio, la encargada del departamento de comunicación de la Arquidiócesis de San José a la que pertenece Radio Fides, Laura Leitón, explicó que tras la censura, la Oficina de Propaganda del gobierno está analizando las 14 cuñas publicitarias que componen la campaña.
Uno de estos recursos, dijo Leitón, ha sido presentado por Radio Fides y el otro por los padres de la niña "Sofi" de seis años, ya que su participación en seis de las cuñas publicitarias se realizó con "todos los permisos correspondientes".
Laura Leitón dijo también a ACI Prensa que la Oficina de Propaganda, que depende del Ministerio de Gobernación, exigió detener la campaña publicitaria contra la fecundación in vitro porque considera que en los anuncios "se violentan los derechos de niños, porque se hablaba de muerte, algo que no es cierto, porque en realidad son un mensaje a favor de la vida".
El caso