LIMA,
El Presidente del Perú, Alan García Pérez, inauguró ayer 29 de junio al celebrarse la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Cristo del Pacífico, una imagen de 37 metros de altura colocada en el Morro Solar en el distrito limeño de Chorrillos.
El Papa Benedicto XVI envió el pasado 24 de junio –día en el que la imagen fue bendecida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani– un mensaje en el que expresó su deseo de que el Cristo del Pacífico anime a los peruanos a construir "una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna, en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común".
La noche de ayer y en presencia de Mons. Bruno Musaro, Nuncio en el Perú, y del Presidente de la conferencia episcopal, el Presidente García agradeció el respaldo de la población a este proyecto "que busca al erigir la estatua de nuestro Señor Jesucristo, recordar desde aquí para todo Lima y para todo el Perú su mensaje de amor, de perdón y de justicia".
García dijo además que el Cristo del Pacífico quiere "rendir homenaje a todos los peruanos que en inmensa mayoría creen firmemente en Dios y creen firmemente en su hijo hecho hombre, Jesucristo".
Seguidamente recordó que la idea de este Cristo se gestó desde la segunda venida del Beato Juan Pablo II en 1988, cuando se erigió como recuerdo una gran cruz construida con los restos de las torres de alta tensión destruidas por el terrorismo. Esta cruz actualmente ilumina la bahía de Lima.
El Cristo del Pacífico, dijo García, recuerda "todos los días cuán pasajeros somos y cuánto debemos pensar en servir a los demás, en amar a los demás y en prepararnos para la vida posterior".