VATICANO,
El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento, a los 75 años de edad, del Cardenal alemán Georg Maximilian Sterzinsky, Arzobispo Emérito de Berlín, ocurrido en la madrugada de hoy.
El Purpurado, afectado por una grave enfermedad, renunció a su cargo el 24 de febrero último. Tuvo que ser operado en distintas ocasiones y poco a poco su salud se fue agravando.
Nació el 9 de febrero de 1936 en Warlack (Alemania). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1960. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre de 1989 para estar al frente de una diócesis de Alemania y en donde fue, en 1994, designado Arzobispo de Berlín. Fue creado Cardenal por Juan Pablo II el 28 de junio de 1991.
En su telegrama enviado al Obispo Auxiliar y Administrador Apostólico de Berlín, Mons. Matthias Heinrich, el Papa Benedicto XVI manifestó que "con tristeza he recibido la noticia del retorno a la Casa del Padre del reverendísimo Cardenal Georg Sterzinsky. Dios el Señor ha llamado a sí a su fiel servidor luego de una larga y penosa enfermedad, que él ha soportado con paciencia y devota confianza".
"Con sincera participación me uno a usted, al clero y a los fieles de la Arquidiócesis de Berlín en las oraciones por el desaparecido Pastor", añadió.
El Papa recordó luego que el Cardenal Sterzinsky "tuvo la tarea de guiar a la Arquidiócesis, entonces dividida políticamente, en el periodo de la caída del muro y de la reunificación de Alemania y, en cuanto Obispo de todos, de unirla. Entonces su obra ha estado al servicio de la reconciliación".