VATICANO,
Al recibir esta mañana a los 40 arzobispos metropolitanos que recibieron el Palio en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI recordó que nada debe anteponerse al amor que cada católico debe tener a Cristo.
En su discurso a los arzobispos y sus familiares, el Santo Padre señaló que "el encuentro de hoy, sencillo y familiar, me ofrece la oportunidad de prolongar el clima de comunión eclesial y de renovar mi cordial saludo a los queridos hermanos en el episcopado, así como a sus familiares y a las personalidades que han querido participar en este feliz evento".
Según informa Radio Vaticano, en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués, letón y esloveno, el Santo Padre puso de relieve la importancia del ministerio episcopal al servicio de las respectivas comunidades, que les han sido confiadas, de acuerdo a la misión, en la caridad, en la esperanza y en el dinamismo de la fe.
En español Benedicto XVI saludó a los prelados de América Latina que recibieron el palio ayer: el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Rubén Salazar Gómez, el de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, el de Guatemala (Guatemala), Mons. Óscar Julio Vian Morales, el de Manizales (Colombia), Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo.
El de Paraná (Argentina), Juan Alberto Puiggari, el de Barranquilla (Colombia), Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, al de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, el de Concepción (Chile), Mons. Fernando Natalio Chomali Garib, y el de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía.
"Si el Palio les recuerda a ellos su especial responsabilidad respecto a las Iglesias sufragáneas y su particular vínculo de unidad con la Sede de Pedro, comporta para ustedes que les acompañan una mayor cercanía en la oración y la colaboración en el ministerio a ellos confiado", dijo Benedicto XVI.