ROMA,
El Padre Ciro Benedettini, subdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó que las visitas del Papa Benedicto XVI son realmente hermosas para los sentidos, el corazón y la mente por el maravilloso estímulo de alegría que el Pontífice da a las personas.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Padre Benedettini, natural de San Matino, indicó que la visita del Papa a su tierra natal por la Solemnidad de la Santísima Trinidad también fue "hermosa para la mente, por los muchos mensajes, ánimos, enseñanzas y advertencias que el Papa dio a la gente en la República de San Marino".
Para los habitantes de San Marino la visita del Papa "fue algo extraordinario, porque San Marino es muy pequeño", y además católico, así pues, "el Papa es la máxima autoridad en el mundo" y todos estaban "muy emocionados".
El Prelado destacó las palabras del Papa sobre los peligros que acechan a las familias y el mensaje que lanzó a la juventud sobre las respuestas verdaderas a sus inquietudes en Jesucristo, pues con este discurso "el Papa tocó el verdadero corazón de la gente".
El sacerdote explicó que su país, de tan solo 30 mil habitantes y fundado hace mil 700 años por San Marino, no tiene fuerzas armadas, ni poder financiero, sino que, tal y como dijo el Papa, su verdadera riqueza "es la fe".
Esta fue la segunda visita de un Papa a San Marino, desde la que hizo el Beato Juan Pablo II en el año 1982.