CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, llamó a los venezolanos a renovar el amor a la Eucaristía y poner fin a la violencia que hay en el país, como la que desangra en estos días la cárcel El Rodeo I y II.
"Cristo Sacramentado nos exige deponer la violencia y luchar contra ella, para que cese ese baño de sangre que corre por las calles de Venezuela permanentemente, para que se realice una profunda e inmediata transformación penitenciaria que termine con las continuas muertes en nuestras cárceles", afirmó el Purpurado el 26 de junio durante la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional.
Luego de diez días del inicio de las revueltas en los pabellones I y II de la cárcel El Rodeo, los presos denuncian que hay 160 muertos, una cifra muy superior a los 30 fallecidos que informa el Gobierno.
Asimismo, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, sin contar los incidentes en El Rodeo, en el primer trimestre de 2011 murieron 124 personas en las prisiones venezolanas, 22 por ciento más que en el mismo período de 2010.
Convivencia y paz