ROMA,
El ministro de estado para las minorías religiosas de Pakistán, el católico Ackram Gill, expresó su rechazo a una posible descentralización de esta cartera federal, porque significaría que el Gobierno central ya no velará por los derechos de las minorías religiosas, amenazadas constantemente por los fundamentalistas musulmanes.
La agencia Fides informó el miércoles que como protesta, "Gill ha guiado a una delegación de parlamentarios y políticos en un coloquio con el Primer Ministro Raza Gilani, y también ha organizado una manifestación frente al Parlamento".
Asimismo, "la comisión permanente del Parlamento paquistaní para los asuntos de las minorías ha expresado su fuerte oposición a la medida que pondrá en práctica la descentralización".
Fuentes de Fides explicaron que la descentralización implicará desviar las competencias del Gobierno federal al provincial, de acuerdo con un plan que afectará también a otros ministerios.
La descentralización entraría en vigor el 1 de julio y, según las fuentes, sería como asesinar de nuevo al Ministro Shabhaz Bhatti. "La primera vez fue se realizó su eliminación física, la segunda la de su proyecto y su legado político, por la que tanto lucho", señalaron.
Por su parte, un sacerdote de Lahore (Pakistán), dijo a Fides que los cristianos están "decepcionados y entristecidos", porque sus derechos "serán mayormente olvidados y desaparecerán de la agenda política nacional. Seremos aún más vulnerables. Para los fundamentalistas será una ‘luz verde’ para realizar nuevas agresiones, violencias y persecuciones contra los cristianos".