BUENOS AIRES,
Diversos obispos de América Latina invitaron a los católicos a participar de la Jornada de la caridad del Papa, que se celebrará en distintas fechas cercanas a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pues es una oportunidad de "salir al encuentro de nuestros hermanos más pobres".
"La Caridad es la fuerza que cambia el mundo", afirmó el P. Osvaldo Leone, responsable de la Comisión Organizadora de esta Jornada en Argentina, donde se celebrará el 2 y 3 de julio.
Según informó la agencia Fides el 28 de junio, el sacerdote dijo que esta jornada es "una ocasión oportuna para manifestar la adhesión filial de los católicos a la figura del Papa, rezar especialmente por el Santo Padre Benedicto XVI y por su misión como Pastor de toda la Iglesia".
En Perú y Bolivia la jornada se realizará el 3 de julio. La Archidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), afirmó que es un momento de "celebración en comunión, solidaridad y cercanía en los cuales la Iglesia se reúne como familia de hijos de Dios junto al Vicario de Cristo.
Mientras que en Perú, el Delegado Nacional de la Colecta Nacional para la Caridad del Papa, P. Raúl Cornejo, invitó a los católicos a celebrar los 60 años sacerdotales del Papa estrechando "lazos solidarios con nuestros hermanos más pobres".