ROMA,
El Arzobispo de Los Ángeles (California, EE.UU.), Mons. José Horacio Gómez, peregrinó a Roma (Italia) , celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano y recordó a los católicos que su misión es llevar la misericordia de Dios a los hombres de nuestros días.
Mons. Gómez, natural de México, explicó el 28 de junio desde el Vaticano que "siempre he sentido la necesidad de recordar a la gente de la misericordia de Dios. Tal vez porque vivimos en una sociedad demasiado crítica, en una sociedad que ha perdido la capacidad de comprensión, de perdón y de amor".
"Es nuestra misión llevar la misericordia de Dios a los hombres de nuestros tiempos –indicó-. Estamos llamados a ser mensajeros del amor de Dios, de la misericordia de Dios, de la paz de Dios".
El Arzobispo dijo que "esto es lo que tenemos que continuar haciendo en la Arquidiócesis de Los Ángeles, un lugar donde podemos ser testigos del amor de Dios con nosotros y con toda su gente. Un lugar de amor y caridad en el que vivimos juntos como la familia de Dios, donde nos unimos y trabajamos juntos, y tratamos de hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, nuestros familia, nuestra iglesia y nuestra sociedad".
En la celebración también participó el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, Mons. Kevin Kostelnik.
"Estar en Roma es una oportunidad maravillosa para todos nosotros como católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles para conectar con la Iglesia universal y para expresar de nuevo nuestra afiliación con nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, especialmente porque como nuestro arzobispo recibe el palio", señaló a ACI Prensa Mons. Kostelnik.