VATICANO,
Al presentar esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede la 26° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se realizará del 16 al 21 de agosto en la capital española, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko, señaló que el evento es "una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes".
En la conferencia de prensa el Purpurado indicó que la cifra de 400 000 inscritos hasta hoy en la JMJ es una cifra nunca alcanzada en ninguna otra edición a más de mes y medio de su comienzo.
Además resaltó que es "una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes, que se pone al servicio de las nuevas generaciones. Es una experiencia de la Iglesia Universal que abraza a todo el planeta, de una Iglesia joven, plena de entusiasmo".
También destacó la importancia de la formación de los jóvenes, tanto en los preparativos como en las 260 catequesis en 30 idiomas que se celebrarán durante la JMJ.
El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, resaltó que los preparativos están llegando a su fin y agradeció la colaboración de todas las personas que están haciendo posible el evento.
El Purpurado también manifestó la inestimable colaboración de una gran plataforma cívica de la sociedad española, en la que destaca la colaboración de parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia, los voluntarios, las distintas administraciones públicas –Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid–, además de los medios de comunicación que colaboran con la JMJ.