REDACCION CENTRAL,
La ordenanza que promueve la alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, y que busca imponer la ideología gay en esta capital, también obligaría a los colegios a aceptar y "tolerar" cualquier "muestra pública física de afecto" homosexual.
En el borrador de la ordenanza, al que tuvo acceso ACI Prensa, que Villarán aprobaría en Concejo este jueves 30 de junio, se establece los criterios para "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que la alcaldesa busca imponer la ideología gay en Lima violentando la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.
En diálogo telefónico con ACI Prensa este 27 de junio, el regidor de la municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, denunció que la ordenanza "es un despropósito, es un tema que se está saliendo de los cauces no solamente legales sino también democráticos. No se está consultando absolutamente a nadie y se pretende sacar esta norma entre gallos y medianoche (a escondidas)".
La ordenanza, promovida por el regidor Manuel Cárdenas Múñoz, establece 9 tipos de "prácticas discriminatorias" entre las cuales están la prohibición de "muestras públicas físicas de afecto en locales comerciales de atención al público en general y/o en espacios públicos".
Valenzuela señaló también a ACI Prensa que ante este tipo de norma, y dado que a partir de julio la municipalidad de Lima va a asumir la administración de los colegios públicos de la ciudad, es necesario "involucrar a los padres de familia. Es necesario conocer sus opiniones y preguntarles si creen que esto va combatir la homofobia".
En su opinión, es necesario cuestionarlos sobre "¿qué tipo de educación quieren para sus hijos? ¿Ese es el tipo de educación que quieren? Si cometieron creo, un error, al elegir a la alcaldesa (Villarán), no creo que vuelvan a cometer un error dándole luz verde a este tema".