VATICANO,
El Papa Benedicto XVI aprobó hoy la publicación de los decretos sobre el martirio de un Obispo y 13 religiosas en España asesinados por odios a la fe durante la Guerra Civil Española, así como el de un sacerdote austriaco ejecutado en Alemania por los nazis en 1944.
Tras recibir esta mañana al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el Santo Padre autorizó la publicación de los decretos que reconocen el martirio del siervo de Dios Mons. Salvio Huix Miralpeix, Obispo español asesinado por odio a la fe en Lleida (España) el 5 de agosto de 1936.
También autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio de las siervas de Dios Josefa Martínez Pérez de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (vicentinas) y 12 compañeras, asesinadas por odio a la fe en diversos lugares dentro de los límites de la diócesis de Valencia (España) entre el 19 de agosto y el 9 de diciembre de 1936.
El Papa también aprobó el decreto del martirio del siervo de Dios Karl Lampert, un sacerdote diocesano austriaco y Pro-Vicario de la Administración Apostólica de Innsbruck Feldkirch, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Halle (Alemania) el 13 de noviembre de 1944.
El Papa también autorizó la publicación de los decretos que reconocen los milagros de cuatro siervos de Dios, con lo que solo faltaría establecer la fecha para su próxima beatificación:
Mariano Arciero, sacerdote diocesano italiano (1707-1788).