VALENCIA,
La Arquidiócesis de Valencia (España) conmemora este domingo la solemnidad del Corpus Christi con misas solemnes en todas las iglesias y procesiones eucarísticas, entre ellas la de la capital valenciana, donde se muestra la Custodia más grande del mundo, de más de cuatro metros de altura, sin contar el anda.
Según ha informado el Arzobispado, los campaneros de la torre del Miguelete voltean a mano todas las campanas a las 12 horas y a la salida de la Custodia, en la procesión vespertina, momentos en los que se alcanzará una potencia de sonido de 125 decibeles.
La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet, que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla, según ha indicado el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, presidió la Misa pontifical en la Catedral a las 10.30 a.m., en la que concelebrará el cabildo de la Seo, así como la procesión eucarística que dará comienzo a las 7:00 p.m. desde la propia Catedral y recorrerá las calles del centro de la capital valenciana.
Custodia con 600 kilos de plata y ocho de oro