CARACAS,
El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa, en el que alentó a la construcción de una nación cada vez más solidaria y fraterna.
En el texto enviado con motivo de la apertura del IV Congreso Eucarístico Nacional, el Santo Padre alentó a los participantes "a profundizar y reafirmar la fe en Cristo, presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar, a congregarse con fidelidad en asamblea litúrgica, sobre todo en el domingo para dar así el verdadero culto a la Santísima Trinidad".
Según informa el diario El Universal, el Papa pide a los católicos de esta nación que crezcan en la comunión para colaborar "sin desfallecer en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y solidaria".
El mensaje del Pontífice fue leído por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Pietro Parolin, en el acto inaugural del Congreso Eucarístico que se desarrolla en el Colegio San José de Tarbes en la Ciudad de Caracas y en donde participan más de 1 200 delegados de todas las diócesis del país.
El texto del Papa finaliza invocando la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto sobre la amada nación venezolana e impartiendo con afecto una especial Bendición Apostólica.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.