ROMA,
El Vicario General de la Legión de Cristo, P. Luis Garza, dijo a ACI Prensa que las autoridades de la Congregación dejarían sus puestos a nuevos líderes en el siguiente capítulo general previsto, inicialmente, para comienzos del año 2013.
En diálogo con ACI Prensa en Roma, el P. Garza señaló que "en cualquier congregación religiosa las autoridades cambian con el tiempo, así que creo que el capítulo general será un momento normal, me parece, para cambiar el liderazgo".
Lo dicho por el sacerdote legionario se enmarca en la evaluación que realiza el Vaticano sobre las constituciones de la congregación y su misión a futuro, liderada actualmente por el Cardenal italiano Velasio de Paolis, nombrado Delegado Pontificio de la Legión de Cristo por el Papa Benedicto XVI en 2010.
Luego de conocerse la doble vida moral del fundador de la congregación de la Legión de Cristo, P. Marcial Maciel, la Santa Sede determinó una visita apostólica llevada a cabo por cinco obispos nombrados por el Papa entre julio de 2009 y marzo de 2010.
Completada la visita, el Papa nombró al entonces Arzobispo de Paolis con potestades de superior general.
Sobre el Cardenal de Paolis, el P. Garza dijo a ACI Prensa que "es un buen hombre, muy inteligente, muy sabio, muy prudente. Nos ha estado ayudando a comprender la manera en la que debemos andar y enfocar, en un sentido, el camino hacia el futuro".