ROMA,
El Consejo de Obispos Católicos de Madhya Pradesh (India), solicitó al primer ministro del estado, Shivraj Singh Chouhan, promover la armonía entre las comunidades religiosas y eliminar todo tipo de discriminación contra las minorías cristianas y de otras confesiones.
Según informó este viernes la agencia Fides, el pedido se hizo a través de una carta pública, días después que Prabath Jha, Presidente de estado y líder del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party" (BJP), incentivó el odio contra los cristianos.
La carta recordó que la Constitución de la India defiende la igualdad de los ciudadanos sin distinción de credo, casta, cultura, etnia. Por ello, piden a Jha, también miembro del BJP, hacer cumplir todas las garantías constitucionales de las que los cristianos también merecen gozar.
Los Obispos invitan a realizar una política que respete el pluralismo cultural y religioso que distingue al país. Indicaron que ello ayudará a construir la armonía social y religiosa en Madhya Pradesh.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.