LIMA,
Manuel Cárdenas Múñoz, regidor de la Municipalidad de Lima (Perú), que encabeza el proyecto de ordenanza prometida a mediados de febrero por la alcaldesa Susana Villarán para imponer en la ciudad la ideología gay, explicó a ACI Prensa que la idea es legalizar esta perspectiva.
En entrevista telefónica concedida a ACI Prensa este 24 de junio, Cárdenas Múñoz dijo que la intención de la ordenanza que obligaría a los establecimientos a colocar un cartel que diga "esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual" es "legalizar una serie de problemas que tiene la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)".
Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel.
El regidor explicó a ACI Prensa que la idea de la ordenanza nació en noviembre o diciembre de 2010 "cuando la población LGTB nos busca para ver qué disposición había de sacar una ordenanza antidiscriminación".
Cárdenas indicó que el proyecto de ordenanza, que debe ser presentado en reunión de Concejo en la primera semana o primera quincena de julio, "define qué se entiende por orientación sexual, hace un listado de conductas que se consideran discriminatorias en la ciudad y ante los establecimientos que reciben licencias de funcionamiento plantear que no se puede discriminar".
Manuel Cárdenas señaló también a ACI Prensa que "la ordenanza comprende un conjunto de campañas, de acciones de sensibilización, de información, de educación, de comunicación, de atención a la ciudadanía en general para que haya un nivel de tolerancia, de cuidado a la población LGTB".