ROMA,
El Rector de la iglesia San Silvestro in Capite en Roma (Italia), P. Father John Fitzpatrick, explicó a ACI Prensa que los fieles abarrotan este templo para venerar la cabeza de San Juan Bautista, en el que día en que la Iglesia celebra su fiesta, este 24 de junio.
El sacerdote indicó que "es muy importante tener la cabeza de San Juan Bautista desde el punto de vista histórico también, porque él fue el precursor de Jesucristo".
El P. Fitzpatrick contó además que "la gente viene a dejar flores, a encender velas y rezar. Vienen de todos lados, incluso de Rusia o Rumania, grandes grupos vienen a venerar estos restos. De hecho, sería muy complicado contar el número exacto de los vienen a esta iglesia".
El sacerdote también señaló a ACI Prensa que la cabeza de San Juan Bautista fue llevada a Roma desde Grecia por un grupo de monjes en el año 1169. En la Ciudad Eterna construyeron una iglesia dedicada al Papa San Silvestre y a San Juan, quien murió decapitado por orden del Rey Herodes.
Herodes había ordenado apresar a Juan. En un banquete de celebración de su cumpleaños y uego de ver el baile de su hijastra Salomé, el rey le dijo "pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".
Aconsejada por su madre Herodías, la muchacha le pidió al jerarca "la cabeza de Juan en una bandeja", deseo que el rey cumplió con tristeza porque no quería matarlo, pero tampoco quiso faltar a su promesa.