VATICANO,
Al presidir hoy la Misa por la Solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo), el Papa Benedicto XVI resaltó que la Eucaristía es el camino y la fuerza imprescindible para transformar el mundo desde sus cimientos.
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia), el Papa explicó que la fiesta de hoy es inseparable del Jueves Santo, de la Misa de la Cena del Señor, en la que se celebra la institución de la Eucaristía.
Según informa Radio Vaticana, el Papa señaló que en Corpus Christi, el "Santísimo Sacramento es llevado en procesión por las calles de las ciudades y pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el Reino de los cielos".
"En la Misa in Cena Domini del pasado Jueves Santo he subrayado que en la Eucaristía acontece la transformación de los dones de esta tierra –el pan y el vino– para trasformar nuestra vida e inaugurar así la transformación del mundo. Esta tarde quisiera retomar esa perspectiva".
El Papa explicó que todo comienza en el corazón de Cristo que en la Última Cena dio gracias a Dios y se ofreció para la salvación de todos los hombres y mujeres de la historia de la humanidad, se ha convertido en "don de un Amor más fuerte que la muerte, Amor divino que lo ha hecho resucitar de entre los muertos".
Entonces, del corazón de Cristo brota "aquel dinamismo que transforma la realidad en sus dimensiones cósmicas, humanas e históricas. Todo procede de Dios, de la omnipotencia de su Amor Uno y Trino, encarnado en Jesús".