CORDOBA,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha recordado que en la fiesta del Corpus Christi se celebra el Día de la Caridad en la Iglesia, que en nombre de ésta ejerce Cáritas, en especial en la presente crisis económica, hasta tal punto que los "enemigos más acérrimos" de la Iglesia "reconocen el bien" que ésta hace "a los demás a través de Cáritas".
Así lo destaca Mons. Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, explicando que Cáritas, "por una mano recibe y por otra reparte, atendiendo múltiples necesidades de nuestro tiempo" y que, de hecho, "en el presente, la institución Cáritas ha adquirido un prestigio inmenso, porque está atendiendo a miles de familias en toda España, que sufren el azote de la crisis económica".
Sin embargo, el Obispo ha subrayado que Cáritas "no es una simple recaudación de cuotas, sino que es la institución que hace circular la caridad cristiana de un corazón a otro".
"Junto a Cáritas hay también otras instituciones cristianas, familias religiosas, grupos y movimientos de Iglesia, que mueven la caridad de los fieles en el seno de la comunidad eclesial" y a los que Mons. Fernández ha agradecido su desinteresada labor, que surge del amor a los demás, por Dios.
Precisamente, el lema de este año del Día de la Caridad en la Iglesia es que "Las cosas importantes se hacen con corazón", ya que, según ha señalado el Obispo, "no se trata de hacer cosas y resolver problemas simplemente. Menos aún de atender casos. Se trata de poner el corazón en lo que hacemos".
"Cáritas nos pide que pongamos el corazón, es decir, que lo hagamos con una actitud interna de amor verdadero, del amor que viene de Dios. Y desde esa interioridad brote nuestra mano tendida al hermano que lo necesita".