REDACCION CENTRAL,
La alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, a través del regidor Manuel Cárdenas está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así la ideología gay.
Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel.
Según han informado diversos medios de prensa peruanos, se buscaría que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se realizará la 10° marcha del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Lima.
El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta ordenanza "es que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad".
Polo indicó que difícilmente los padres de familia peruanos estarán de acuerdo "con que a sus hijos e hijas les enseñen en el colegio que la homosexualidad, la transexualidad o la bisexualidad son opciones válidas de vivir la sexualidad".
Por ello, "lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es respetar la democracia y someter esta ordenanza al debate público. Si se resiste a hacerlo, es porque ya sabe lo impopular de su medida".