BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de Resistencia (Argentina), Mons. Carmelo Giaquinta, falleció ayer 22 de junio, en el día de su cumpleaños 81, según informaron fuentes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde residía.
El deceso se produjo a últimas horas de la tarde en la clínica San Camilo, donde quedó internado hace una semana tras concurrir para un chequeo de rutina.
Los restos de Mons. Giaquinta son velados desde esta mañana y hasta las 10:00 p.m. en el Seminario Metropolitano, donde a mediodía se celebrará una Misa de cuerpo presente.
Mañana serán llevados a la catedral de Buenos Aires, en cuya cripta será sepultado. Previamente, a las 9:30 a.m. el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, presidirá la solemne Misa exequial.
Mons. Carmelo Giaquinta fue ordenado sacerdote en Roma (Italia), el 4 de abril de 1953. De 1958 a 1968 se desempeñó como Director Espiritual del Seminario Mayor de Buenos Aires. Desde 1969 hasta 1971 fue Vicerrector del Instituto de Cultura Religiosa Superior.
En 1961, participó de la inauguración del Concilio Vaticano II, acompañando a Mons. Ponce de León como secretario personal.