REDACCION CENTRAL,
El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud en el Vaticano ya está al corriente de la situación de los hospitales en los que se realizan abortos en Cataluña (España) y en los que tiene presencia la Iglesia a través de los obispados de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu y espera soluciones concretas "lo más pronto posible".
Según una carta remitida por el subsecretario de este dicasterio vaticano, Mons. Jean-Marie Mupendawatu, al P. Custodio Ballester y difundida por el diario español ABC, el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud afirma que el tema "preocupa a la Iglesia universal".
Asimismo, el dicasterio "es consciente del desafío que representa para los hospitales católicos, pues están llamados a tutelar y defender la vida humana en medio de una cultura de muerte".
Mons. Mupendawatu señala en la misiva que "hemos tenido la oportunidad de hablar con los responsables exhortándoles a averiguar detalladamente lo que ocurre, a fin de que se pueda, lo más pronto posible, buscar soluciones concretas a eventuales problemas individualizados".
El P. Custodio Ballester señaló a ACI Prensa el pasado 20 de mayo que al no recibir respuesta por parte de los obispos locales sobre las denuncias de prácticas contrarias a la vida, como abortos, esterilizaciones, entre otros, en hospitales bajo el patronazgo de la Iglesia Católica, decidió presentar estas informaciones a autoridades vaticanas.
Los centros de salud involucrados en prácticas anti-vida son el hospital de San Pablo en Barcelona, el hospital de Granollers y el hospital de Sant Celoni en Terrassa, así como el hospital de San Juan de Dios en Esplugas, en la diócesis de San Feliu.