SALTILLO,
Noé Ruiz, coordinador del grupo San Elredo en la diócesis de Saltillo (México) –que cuenta con el apoyo del Obispo Raúl Vera pese a su abierta oposición a la doctrina católica sobre la homosexualidad– señaló que solicitarán que el pacto civil que regula las uniones homosexuales se llame en adelante "matrimonio".
Según señala el diario Vanguardia, Ruiz indicó que solicitarán al nuevo Congreso y al nuevo gobernador del estado de Coahuila "un marco de respeto hacia personas de la comunidad lésbico gay, y por ello nos damos a la tarea de analizar y escuchar a los candidatos a diputados y a Gobernador para saber cual de sus propuestas favorecería a nuestra comunidad"
"Lo que nosotros queremos proponer es, además del pacto civil (que regula las uniones homosexuales), mejoras y facilidades en la adopción, seguridad social, y tenemos el planteamiento para cambiar el nombre de Pacto Civil a Matrimonio", dijo Ruiz.
La diócesis de Saltillo
El Obispo de la diócesis de Saltillo, Mons. Raúl Vera López, ha expresado repetidamente su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y promueve al grupo gay San Elredo, que sostiene principios contrarios a la doctrina católica.