VATICANO,
Esta mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentó el 25° Congreso Eucarístico Italiano que tendrá lugar en la localidad de Ancona del 3 al 11 de septiembre y cuyo tema es: "Señor ¿a quién iremos? La Eucaristía para la vida cotidiana", que será clausurado por el Papa Benedicto XVI.
La novedad en la realización de esta visita pastoral, que hará el Papa a Ancona el 11 de septiembre para la clausura del congreso eucarístico, está en el encuentro que sostendrá con un grupo de jóvenes novios, evento oficial que por primera vez se realiza durante su pontificado.
El evento, en el que se ha querido resaltar la importancia de la preparación para el sacramento del matrimonio, se realizará en la Plaza del Plebiscito a partir de las 6:00 p.m (hora local) en el que el Papa dirigirá un discurso.
El programa de Benedicto XVI también incluye la celebración de la Misa conclusiva del congreso eucarístico a partir de las 10:00 a.m. en la Fábrica Naval de Ancona. A la 1:30 pm. almorzará con los obispos y algunos trabajadores de la casa integración y un grupo de pobres asistidos por Caritas en el Centro Pastoral de Colle Ameno.
A las 4:30 p.m. saludará a los organizadores de la visita en este centro pastoral para luego encontrarse con las familias y los sacerdotes a las 5:00 p.m. en la Catedral de San Ciriaco de Ancona a quienes dirigirá un discurso.
En la conferencia de prensa realizada hoy en la que se presentó el congreso, Vittorio Sozzi, responsable del Proyecto Cultural de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó que las jornadas del evento estarán centradas en cinco ámbitos: afectividad, fragilidad, trabajo y fiesta, tradición, ciudadanía.